Helio P70

Llevábamos algún tiempo sin escuchar noticias fuertes de MediaTek en el mundo de los procesadores. Aunque el mercado sigue dominado por Qualcomm, parece que su próximo lanzamiento para la gama media-alta puede ser una gran apuesta y rival en el mercado.

Se trata del Helio P70, que se ha hecho notar en AnTuTu, arrasando con rivales como el Snapdragon 660 o el Exynos 7872. 

A casi 157,000 puntos en AnTuTu

El Helio p70 y P40, se espera sean presentados en el Mobile World Congress de 2018. Sin embargo el p70, nos ha dado una buena muestra de su potencia en AnTuTu uno de los benchmarks con más populares. 

heliop70

Estos resultados parecen muy prometedores, sin embargo como en todo benchmark los datos deben tomarse con pinzas. Pues el rendimiento de un dispositivo depende de otros factores además del procesador.

Aun así, esto nos da una idea de como MediaTek busca ser un contrincante en el mercado.  Mientras el Helio X30 sigue estancado y sin dar los resultados esperados. La compañía planea renovar sus chips de gama media y planea añadir a su catalogo el Helio P30, P40 y el protagonista de hoy el P70.

Otros datos que se conocen son que sería fabricado con tecnología de 12 nanómetros. También vendría acompañado por la GPU Mali G72. 

Como ya lo vimos, el Helio p70 ha logrado una puntuación de 156, 910. Donde poco más de 70,000 han sido para la CPU, 30,000 para la GPU y 40,000 para la experiencia de usuario.

Heliop70
AndroidHits

Este procesador de 6 nucleos no solo ha superado a su competencia de gama media, sino que incluso a dispositivos con Snapdragon 821 como el LG G6.

Aun no hay una fecha de lanzamiento confirmada por parte de MediaTek, pero se prevé que sea en el MWC 2018. Tampoco se sabe que fabricantes montaran estos chips. Sin embargo se espera que compañías como Xiaomi, Oppo o VIVO monten este chip en sus dispositivos de gama alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *