Cómo evitar que las webs minen criptomonedas con nuestro ordenador

criptomonedas

Es muy probable que hayas sido víctima de esto más de alguna vez y ni siquiera lo supiste. Por desgracia es una practica muy común que algunos sitios webs usen estas técnicas de monetización, sí, el minado de criptomonedas. O sea Bitcoin, Ethereum, Ripple, etc.

Esto seguramente de buena ganancia a los desarrolladores, como alternativa a los anuncios y algunos piensan que es mejor a tener la página cargada de publicidad. Sin embargo desde el punto de vista del usuario esto es un abuso por parte de los desarrolladores. Además esto conlleva un impacto directo en nuestros ordenadores, afectando directamente nuestra GPU y CPU.

Si quieres evitar ser victima de sitios web que intenten obtener beneficio de tu ordenador, en este artículo te daré algunas soluciones.

Usa exenciones de navegador para evitar el minado de criptomonedas

bloquear minado de webs

Existen diversas extensiones que te ayudarán a evitar el minado de criptomonedas desde tu navegador. Estas exenciones bloquean directamente el minado de cualquier moneda virtual. Todas ellas funcionan del mismo modo, por lo cual no hay una mejor que otra. De hecho son open source, así que más de alguna comparte código.



Además como cualquier exención de navegador, podemos desactivarlo en cuanto lo deseemos o hacer excepciones de sitios webs mediante una “lista blanca”. algunas extensiones que puedes instalar son:

Para Google Chrome:

Para Firefox:

Bloquear minado de bitcoin con Adblock

Desde hace bastante tiempo Adblock nos permite bloquear la minería de bitcoin. Para esto haremos uso de los filtros de bloqueo de la extensión. Si no tienes Adblock, puedes descargarlo desde acá:

Basta con ir a la configuración de Adblock. Después a Lista de filtros y marcar la opción “Lista de protección minera de criptomoneda (Bitcoin)”. Con eso, ya estaremos protegidos.

evitar mineria de criptomonedas

De esta forma al ingresar a un sitio web, Adblock bloqueara el principal framework de minería que usan los sitios web.

Aun Chrome u otros navegadores no tienen herramientas propias para eliminar estas amenazas. Sin embargo ojalá a futuro incorporen sus propias opciones para bloquear el minado de criptomonedas.

Esperamos que este post haya sido de utilidad para ti. ¿Conoces otras herramientas para evitar que las webs minen criptomonedas?

Sobre Fernando José González 48 Artículos
Nacido en febrero de 1998, en El Salvador, actualmente cruzo la carrera de ingeniería en sistemas y computación en la Universidad Tecnológica de El Salvador. Soy un apasionado de las nuevas tecnologías y de compartir conocimiento por Internet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.