recuperar archivos borrados

Seguro te ha pasado más de una vez que borras archivos de tu móvil o PC, ya sea por equivocación o porque creíste que no los ocuparías de nuevo. Ahora, la pregunta es ¿podré recuperar esos archivos? La respuesta es, sí, si que puedes. Hay muchos software que dicen cumplir con esto, sin embargo, personalmente este es el que me ha dado mejor resultado.

Hablo de Recuva, un programa para recuperar datos borrados, así sea de forma permanente. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

¿Cómo es esto posible?

Cada vez que borramos un archivo de nuestro almacenamiento, este deja de ser accesible para nosotros, el ordenador categoriza esto como espacio disponible. Sin embargo la información sigue ahí, o al menos hasta que ya no haya espacio para almacenada y sea sustituida por otra. Pues bien, ahora que sabes esto, veamos lo que podemos lograr usando Recuva.

Podemos descargarlo desde el siguiente enlace a su sitio web:

Recuva -Descargar

Recuperar archivos borrados en nuestra PC

Desde Recuva podrás recuperar cualquier tipo de archivos desde imágenes hasta documentos, música y vídeo. Así que estamos cubiertos ante cualquier perdida de datos.

Ahora bien, lo primero que haremos es escanear nuestras unidades de almacenamiento para buscar los archivos borrados, Recuva cuenta con dos modalidades:

  • Escaneo normal
  • Escaneo profundo

El escaneo normal es más rápido, sin embargo si el archivo que buscamos ha sido mandado a una parte más profunda del disco, debemos usar el escaneo profundo, que como imaginas, es más lento, pero más efectivo.

Una vez el análisis haya terminado, se nos mostrará una ventana con todos los archivos que son recuperables y si tienen vista previa, se nos mostrará. De esta forma podremos encontrar y recuperar los archivos que buscamos.

recuperar archivos borrados en

Recuperar archivos borrados en Android

Para recuperar archivos borrados en Android, es un proceso muy similar.



  • Colocar tu dispositivo en modo transferencia de archivos. Si no sabes como, debes ir a ajustes > almacenamiento > pulsa sobre los tres puntitos arriba a la derecha de la pantalla > modo USB.
  • Abrir Recuva.
  • Selecciona el tipo de archivo que buscas.
  • Ahora el programa te dejará escoger la unidad de almacenamiento donde buscar los archivos. Es aquí cuando escoges tu dispositivo Android.
  • Si crees que es necesario activa la búsqueda profunda
  • El tiempo de espera será de acuerdo a la cantidad de archivos que tengas, el tipo de archivo u otros factores.
  • Por ultimo te mostrará el listado de archivos que se pueden recuperar. Seleccionas el que estas buscando y lo recuperas.

De esta forma, puedes recuperar archivos que dabas por perdidos en tu dispositivo móvil.

Borrar de forma permanente un archivo

Una función de este programa que lo hace muy interesante es la de Borrado seguro, con esta podremos buscar un archivo y eliminarlo de forma permanente, sin oportunidad de recuperación de nuestra unidad de almacenamiento.

Basta con dar clic derecho sobre el archivo y seleccionar Borrado Seguro, nos saldrá una advertencia, aceptamos y ya estará eliminado.

Recuperar archivos borrados en

De esta forma tan simple se puede recuperar archivos borrados en nuestro PC o dispositivo con Android. En cuestión de minutos y unos pocos pasos haz recuperado esa foto en tu móvil o ese documento de la universidad que tanto necesitabas.

Esperamos que esta guía haya sido de tu ayuda. Si quieres conocer más sobre Recuva, puedes visitar su web oficial

Descargarrecuva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *