Se confirma el hackeo a la tienda online de OnePlus: Hasta 40,000 dispositivos afectados

OnePlus

Luego de muchos rumores, de quejas por parte de sus usuarios sobre supuestos cargos sus tarjetas que ellos nunca hicieron, se necesitaban respuestas. Pues bien, luego que la compañía realizará una investigación, el dia de ayer  se ha confirmado lo que muchos se temían.  Cerca de 40,000 usuarios podrían tener sus datos bancarios expuestos luego de este hackeo.

¿Cómo fue que hackearon la tienda online de OnePlus?

OnePlus

La compañía ha lanzado un comunicado confirmando esta situación. Según los datos, a mediados de noviembre de 2017, mientras el OnePlus 5T recién salía al mercado, se aprovechó para inyectar un script malicioso en la pagina de pagos, que tenía el propósito de obtener los números de tarjeta de los usuarios.

Este script  que actuaba de forma prácticamente invisible, enviaba la información desde el navegador del usuario. Ya OnePlus ha eliminado este código y ha puesto los servidores afectados en cuarentena al igual que una auditoría de sistemas se esta llevando a cabo.

Por el momento no se dan cifras exactas, sin embargo se calculan al rededor de 40,000 usuarios afectados ante esto. Los usuarios afectados datan desde noviembre hasta el 11 de enero de este año.

La firma también ha avisado a sus usuarios por medio de mails y dando también algunas recomendaciones. Esto no ha sentado nada bien en las personas y muchos han mostrado su descontento en redes sociales.

Para evitar que algo como esto se repita, OnePlus solo aceptará Paypal como único método de pago en su sitio web. También en su lucha por combatir esto, la compañía trabaja con autoridades y proveedores para ofrecer mejores soluciones.

OnePlus

Para los usuarios recomienda estar en contacto con los bancos en caso de algún movimiento extraño y además proporcionan soporte por medio del siguiente correo: security@oneplus.net

Esto es un duro golpe a OnePlus, pues a pesar de haber actuado con rapidez y ser transparentes en el proceso y disculpa, su reputación se vera muy afectada. La mayor parte de sus ventas son mediante la tienda online, por lo cual su recuperación sera un poco lenta.

Sobre Fernando José González 48 Artículos
Nacido en febrero de 1998, en El Salvador, actualmente cruzo la carrera de ingeniería en sistemas y computación en la Universidad Tecnológica de El Salvador. Soy un apasionado de las nuevas tecnologías y de compartir conocimiento por Internet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*